.

.

CREAN GRUPOS DE BRIGADAS PARA APOYO A DAMNIFICADOS DE LA REGIÓN

Tras las tragedias ocasionadas como resultado de los desastres naturales inesperados en toda la costa peruana durante lo últimos meses, la población se encuentra emocional y psicológicamente sensible y atravesando un proceso de duelo; por lo cuál es importante trabajar en este aspecto para poder seguir apoyando a la población, manifestó Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV.

Ante esta situación, la Facultad de Humanidades se encuentra formando a un grupo de 30 jóvenes profesionales y estudiantes de los últimos ciclos en brigadas de apoyo ante situaciones de riesgo y emergencia, convirtiéndose así en los primeros psicólogos de la región en atender este tipo de casos.

Los jóvenes profesionales que se encontrarán formando estas brigadas, se encuentran siendo capacitados con profesionales especialistas en el tema de desastres como: Santiago Valero, Presidente de la Sociedad Peruana de Psicología en Emergencias y Desastres, Sandra Orellana, Representante de la Sociedad de Chile, Lola Cañosantos, Vocal del Colegio para Atención en Emergencias de España, José Castro Escobar, Director de la Asociación Española en Emergencias y Desastres, entre otros destacados profesionales.

“La primera intención es trabajar en Trujillo, sistematizando este proyecto. Debido a que vamos a intervenir, evaluar e ir mejorando constantemente de acorde se vaya trabajando y en posible seguir recibiendo capacitación de expertos en la materia. Queremos apoyar en todo lo posible a la población Trujillana” comentó el decano Quijano Pacheco.

Los lugares a los cuáles serán asignados estas brigadas serán designadas tras la coordinación entre COER-La Libertad y la Facultad de Humanidades ubicando los principales albergues de la región.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.