.

.

DECANA DE DERECHO DICTA CONFERENCIAS MAGISTRALES EN PARAGUAY

La Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, Jeannette Tantaleán Rodríguez, dictó dos conferencias magistrales, una en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la otra en la Universidad Americana de Paraguay.

La primera conferencia trató sobre la “Sustracción internacional de menores de edad”, tema que se origina cuando uno de los padres, sin permiso del otro, sustrae, traslada o retiene a sus hijos menores de edad de manera ilegal en el extranjero.

La jurista peruana afirmó que el Perú forma parte del convenio de La Haya sobre aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, cuyo fin es fortalecer la cooperación y diseñar estrategias para proteger los intereses del menor.

“Muchos padres ven y consideran a los menores de edad como un trofeo de guerra al momento de la separación o el divorcio. En este sentido y con la finalidad de prevenir o solucionar este tipo de conflictos, hicimos un análisis comparado del problema y planteamos algunos criterios a seguir”, aseguró Tantaleán Rodríguez.

Luego de compartir sus experiencias con los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, Tantaleán Rodríguez se trasladó hasta las instalaciones de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay. En este lugar, no solo participó de una serie de reuniones de trabajo, también estrechó lazos de amistad y de cooperación mutua.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Americana de Paraguay también acogió a la destacada jurista, ahí dictó la segunda conferencia magistral “Gobernabilidad y democracia en el marco del módulo del derecho penal de la niñez y adolescencia”. La disertación estuvo dirigida a los estudiantes de maestría de la referida casa superior de estudios.

“Mi estancia muy productiva, pues pudimos establecer contacto con el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Paraguay y logró el compromiso que en próximos meses arriben a Trujillo para brindar una serie de conferencias en el Poder Judicial de nuestra ciudad y en nuestra universidad”, señaló Jeanette Tantaleán.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.