.

.

DOCENTES SE CAPACITAN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con el objetivo de mejorar y  fortalecer las competencias de los docentes de las diversas facultades y escuelas profesionales, la Universidad César Vallejo a través de la Dirección Académica y  el Centro de Informática y Sistemas (CIS) inició una serie de capacitaciones concerniente al uso y manejo de las nuevas herramientas tecnológicas.

De acuerdo a las exigencias actuales, todos los docentes de la universidad deben conocer y poner en práctica diversas estrategias y técnicas para motivar a los estudiantes durante sus clases. En este sentido, este taller de capacitación  tiene por finalidad actualizar y perfeccionar las habilidades y competencias tecnológicas de los docentes de la Universidad César Vallejo, garantizando un adecuado manejo de las herramientas Prezi y Camtasia Studio aplicadas al diseño y elaboración de material didáctico multimedia de forma más creativa,  dinámica y organizada.

“A través de este taller de capacitación los docentes mejorarán sus habilidades para diseñar y organizar contenidos educativos. Asimismo, podrán  crear presentaciones  de alta calidad utilizando Prezi, aplicación que también permite crear  trabajos  más  dinámicas, no lineales, agregando imágenes, textos y vídeos”, indicó María Rosa Quiroz Alcalde, Directora del Centro de Informática y Sistemas de la UCV.

Más de 350 docentes de la UCV participaron de esta primera capacitación. Todos ellos aseguraron estar convencidos que la innovación,  y el desarrollo tecnológico son factores claves en la generación de la competitividad.

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de  las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para innovar y mejorar sus procesos de enseñanza aprendizaje, en este sentido es primordial proveer a los docentes de todas las herramientas tecnológicas y conocimientos necesarios.

“La segunda etapa del taller está enfocado en capacitar al docente en la creación de videos tutoriales que muestren contenido educativo de temas específicos usando Camtasia Studio, programa capturador y editor que permite la elaboración de videos y material audiovisual”, agregó Quiroz Alcalde.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.