.

.

EL “REGIDOR-GERENTE” HERNÁN AQUINO Y UN SERIO CONFLICTO DE INTERÉS

Como Gerente regional, nombró a funcionaria en el MPT y es regidor provincial

El 10 de febrero último, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, del partido Alianza por el Progreso, envió un oficio N° 167-2017-GRLL-GDS-SGPA, a la Subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Teresa Raquel Cerna Salas, informándole de la designación que había efectuado de una representante de la Gerencia Regional de Agricultura, la funcionaria Ing. Delia Jovany Jiménez Gálvez, para que se integre como miembro del Comité de Gestión de los programas de Complementación Alimentaria 2017-2018 de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Todo no tendría nada de raro, sino fuera porque Aquino Dionisio es también regidor provincial en la MPT, y una de sus funciones es fiscalizar el municipio, y en la práctica él está nombrando un funcionario, algo prohibido para cualquier regidor, pues no es su función los nombramientos y no es un nombramiento cualquiera, su designada va a integrar una comisión edil que decidirá las compras de esa importante y sensible área.

Es decir el regidor – gerente mezcló completamente los dos puestos y habría incurrido en un serio conflicto de interés, pues era mejor inhibirse de efectuar este nombramiento.  Se espera un pronto pronunciamiento de las áreas legales y de las propias entidades, aunque el caso posiblemente tenga vacíos normativos, es más que evidente que ese nombramiento jamás debió darse y debe corregirse. (Agencia IP Norte)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.