.

.

ENTREGAN PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA EN EL PORVENIR Y EL MILAGRO

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de agua a la población que se encuentra en el estado de emergencia, la Fundación Carlos Slim (América Móvil – Claro Perú) entregó al Gobierno Regional de La Libertad, dos (2) potabilizadoras de agua de 1100 litros cada uno.

Dichas plantas potabilizadoras estarán ubicadas en el polideportivo Claro, sector de Río Seco, distrito de El Porvenir y en el polideportivo del distrito de El Milagro.

Cabe destacar que la Geresa ya contaba con una planta potabilizadora, la misma que fue prestada al municipio zapatero y que ahora será trasladada a otra parte de nuestra región afectada con el niño costero, con el objetico de suministrar el buen consumo del líquido elemento a las familias más necesitadas.

La planta potabilizadora servirá para que la población tenga agua de consumo humano gracias al proceso de transformación de acuerdo a los pasos principales del tratamiento del agua en una planta  potabilizadora son: decantación, precipitación, filtrado, cloración y  bombeo.

Otras maneras de convertir el agua apta para el consumo humano es por medio de las pastillas potabilizadoras, que también se están entregando en cada uno de los albergues de nuestra ciudad, así como la de utilizar 2 gotas de lejía por 1 litro de agua, agitando el recipiente y reposando por 30 minutos. O, en todo caso, hervir el agua hasta que comience a burbujear.

Hay que recordar que en varios distritos de la provincia de Trujillo se encuentra sin el servicio de agua desde la semana pasada y que ni Chavimochic ni Sedalib dan fecha para el reinicio del abastecimiento del mismo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.