.

.

GERENTE DE LA MPT RENUNCIÓ PORQUE NO LE QUISIERON AUMENTAR EL SUELDO A 16 MIL SOLES

Quiso ganar como congresista.

Vergonzoso. Cuando el gerente municipal William Matta Berríos asumió el cargo a comienzos del mes de enero de este año, en reemplazo de Ismael Iglesias, resaltó que él había asumido el cargo para “trabajar y no para beneficiarse” e incluso agregó: “siempre hay que trabajar por los que confían en nosotros”. Pues bien, hoy se sabe que su anunciada salida se debe  a que el alcalde Elidio Espinoza no le aceptó un pedido para aumentarse el sueldo descaradamente.

Esta historia empezó el 13 de marzo, resulta que ese día el Gerente Matta Berríos mediante oficio dirigido al alcalde sustentó su pedido oficial de un aumento de sueldo. Como se sabe su sueldo actual asciende a cerca de S/.3,300 soles, y según el oficio y basado en unas normas de SERVIR su sueldo debería ser entre 10,000 y 16,000, es decir apenas iniciado el tercer mes de trabajo, sin mostrar mayores resultados, cuando la ciudad ya empezaba a recibir las primeras lluvias, el primer huaico llegaría al día siguiente, el gerente municipal pensaba más en un generoso sueldo. Se había olvidado muy rápidamente eso de “trabajar y no beneficiarse”.

La historia siguió, en el oficio Matta le decía que su pedido de actualización de su compensación económica, se basaba en el Decreto Supremo 023-2014 EF, y en el Informe Técnico de SERVIR N° 315-2015 SERVIR/GPGSC, y que como titular de la entidad el alcalde estaba facultado para presentar el pedido ante el concejo

El desenlace es conocido, el alcalde no hizo caso al pedido, y ante su negativa a presentarlo al concejo, el propio Matta Berríos ingresó su carta de renuncia el 28 de marzo, aunque estaba fechada el 24, en que había tomado la decisión. En la misma Matta asegura que la renuncia se debe a razones de índole personal.

Por eso el alcalde todavía no habría confirmado la renuncia, porque Matta Berríos seguirá de gerente hasta el 30, en que recién el alcalde deberá  reemplazarlo.

La gestión de Matta sólo duró tres meses en los cuales demostró poca flexibilidad para las críticas, no tenía manejo político, se enfrentó a los medios, blindó a cuestionados funcionarios como el Subgerente de Defensa Civil y no demostró en lo más mínimo ni compromiso por la ciudad ni conocimiento de la gestión pública, ni el profesionalismo que todos esperaban, bajo su mandato se dieron las supuestas compras sobrevaloradas, su salida era inevitable. (Agencia IP Norte)









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.