.

.

INAUGURAN MODERNO TERMINAL TERRESTRE EN TAYABAMBA

Infraestructura permitirá ordenar el transporte interprovincial

Con el objetivo de realizar el reordenamiento vehicular y la mejora del transporte, la Municipalidad Provincial de Pataz, llevó a cabo la inauguración y entrega en servicio de uso del Terminal Terrestre de Tayabamba en el sector Chagualito.

Según el alcalde provincial, Robert Bogarin vigo, esta importante infraestructura urbana permitirá que todos los buses de transporte interprovincial que viajan a las zonas costeras de Chimbote, Trujillo y Lima, brinden un mejor servicio en ambientes más adecuados en beneficio de los pasajeros.

“Una vez más es un orgullo entregar a mi provincia una obra trascendental. Una ciudad que ambiciona el desarrollo integral debe empezar por ordenarse; por ello, este moderno Terrapuerto permitirá el reordenamiento y descongestionamiento vehicular en la ciudad de Tayabamba” refirió la autoridad patacina.

Igualmente, informó que la obra consta de 2 niveles con techo de teja andina. En el primer nivel se ha construido una sala de embarque, área de estacionamiento de camionetas y autos, estación de buses, 12 oficinas para agencias de trasportes interprovincial, 2 ambientes de SS.HH tanto para varones como para damas, patio o sala de espera, gruta, vía de buses y vía de autos.

Mientras que en el segundo nivel se ha construido 6 oficinas, un amplio comedor, 2 ambientes de SS.HH, tanto para varones como para damas, un auditorio para cine, teatro, recitales y otras actividades sociales con capacidad de 390 butacas, escaleras que interconectan de un piso a otro y a los mesanines.

En paralelo, dio a conocer que se entregó a la población un centro cultural que permitirá realizar diversas actividades socioculturales de; cine, teatro, recitales y otras presentaciones artísticas en moderno ambiente con capacidad para 390 espectadores cómodamente sentados.

“Si bien es fundamental el funcionamiento del terrapuerto, no queremos quedarnos solamente en obras de cemento, sino también invertir en educación y cultura. El Centro Cultural es una muestra de ello ya que estará al servicio de todas las instituciones educativas tanto de primaria, secundaria, como superior, con el objetivo de promover la cultura autóctona de los pueblos” finalizó








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.