.

.

INAUGURAN VIII ENCUENTRO CIENTIFICO INTERNACIONAL DEL NORTE ECI - 2017

Especialistas aseguran que para poder generar desarrollo y crecimiento sostenible, todos los estudios e investigaciones que se realicen en las  diversas universidades   deberían  responder a los problemas o necesidades  más urgentes del país.

En este sentido y con el objetivo de difundir los últimos avances científicos y tecnológicos en las diversas ramas  del saber, en la Universidad César Vallejo se desarrollará el VIII Encuentro Científico de Investigación del Norte – ECI – 2017, este 21 y 22 de abril.

La Vicerrectora de Investigación y Calidad de la UCV, Mercedes López García, expresó que el país aún cuenta con un débil sistema de investigación científica y tecnológica, motivo por el cual esta debe ser fortalecida.

“La UCV está iniciando un camino de transformación, en este sentido, estamos convencidos que debe generarse una cultura de trabajo que convoque la participación del Estado, la universidad y el empresariado, de modo que los trabajos de investigación respondan a las necesidades de la sociedad y el aparato productivo del país”, expresó la autoridad universitaria.

Especialistas y reconocidos investigadores científicos de países como: Cuba, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, entre otros, participarán de esta gran jornada académica, entre ellos destacan: Mayenny Linares,  de la Universidad Pinar del Río (Cuba), Paula Mejía, de la Universidad CES (Colombia), Delia Barrera, de la Universidad Nacional de Educación (Ecuador), Reinaldo Salazar, de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, (Chile), entre otros.

“Nuestros estudiantes han realizado interesantes trabajos de investigación y encontraron soluciones innovadoras a problemas ambientales de  nuestra región,  como el que atañe al tratamiento de aguas residuales. Creemos que proyectos y trabajos  de investigación relacionadas a las ingenierías (Civil, Mecánica, sistemas, Agroindustrial, Ambiental) deberían liderar este proceso de transformación, de desarrollo tecnológico e innovación, agregó López García.

El VIII Encuentro Científico de Investigación del Norte – ECI Norte abordará temas orientados a la tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, ciencias sociales, ambientales, humanidades, educación, entre otras.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.