.

.

INICIAN PREPARATIVOS PARA LA “GRAN FIESTA DEL CHACCU” EN CAHUIDE

La Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (GRALL) en coordinación con la comunidad campesina Cahuide de la provincia de Santiago de Chuco, y la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo (Socodevi), vienen alistando los preparativos para la realización de la gran fiesta tradicional del Chaccu 2017.

En esta actividad que se desarrollará el 5 de agosto, se espera convocar a más de mil personas para participar de las actividades de rodeo, esquila y otras que se vienen coordinando de manera articulada. Cahuide cuenta con una población de 750 vicuñas, 520 alpacas y 100 llamas.

Para el lanzamiento de dicho evento se coordinará con la Casa de la Identidad, en donde además se dará a conocer la organización de un Festival Agropecuario, Gastronómico y Artesanal, con el que se busca impulsar el turismo y gastronomía de esta comunidad santiaguina.

“La función de la Gerencia de Agricultura no solo consiste en apoyar a la ganadería y la agricultura, sino también busca revalorar las costumbre y tradiciones que tienen los campesinos de los pueblos de nuestra región”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Santiago de Chuco, Segundo Paredes Zavala, invitó a la población en general, a participar de esta actividad que se viene desarrollando de manera continua, durante muchos años en la comunidad de Cahuide.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.