.

.

JAPÓN OFRECE MÁS AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS

El gobernador de la Región La Libertad, Luis Valdez Farías, manifestó que su gestión hará uso del Fondo Contravalor Perú – Japón,  para coadyuvar los trabajos de rehabilitación y luego de reconstrucción de esta zona que ha sido fuertemente castigada por el “Niño Costero”

La primera autoridad regional hizo estas declaraciones luego de recibir la visita del Embajador del Japón en Perú, Tatsuya Kabutan, ayer martes en la Casa de Gobierno Regional.

El diplomático japonés expresó su satisfacción por encontrarse en Trujillo y agregó que era la tercera vez que visitaba esta hermosa ciudad y ahora se sentía honrado al ser recibido por Luis Valdez, porque se ha dado un tiempo pese a estar inmerso en el arduo trabajo de levantar a la región que ha sido tan golpeada por las lluvias y huaicos que trajo el fenómeno climatólogico denominado Niño Costero, en el mes de marzo del año en curso.

Por su parte la máxima autoridad regional le respondió que era un honor recibir a tan alta autoridad de la diplomacia del Japón, país que es admirado por su constante desarrollo social y tecnológico, en el mundo.

En cuanto a la tragedia ocurrida en el norte del país la cual incluye a La Libertad,  ésta ha servido para mostrarnos que no estamos solos. Hemos recibido la ayuda solidaria de otros países del mundo como Estados Unidos, Japón e incluso arribaron a nuestra ciudad delegaciones de voluntarios de Colombia, México, Argentina quienes participaron con el gobierno regional y sus brigadas en las tareas de rescate y luego el envío de ayuda oportuna y necesaria a los lugares más castigados con las inundaciones originadas por las lluvias y huaicos del Niño Costero.

Tatsuya  Kabutan, recordó que además de la ayuda inmediata que hizo su país, el nuestro  puede hacer uso del Fondo Contravalor Perú –Japón para apoyar a las regiones damnificadas y que aún se encuentran en estado de emergencia.

Finalmente, Luis Valdez Farías, le hizo entrega de la Medalla de La Libertad con su respectiva resolución y la réplica, en pequeño, de una artística ventana colonial que adornan las casonas del centro histórico de Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.