.

.

LUIS VALDEZ: “JÓVENES VOLUNTARIOS SON LOS HÉROES ANÓNIMOS DE LA EMERGENCIA”

Destacando el espíritu solidario, de amistad y de apoyo desinteresado mostrado durante más de 15 días, en muchos casos, para atender con cerca de 4 mil toneladas a los damnificados y afectados por el fenómeno de El Niño costero, el gobernador regional Luis Valdez Farías destacó y calificó a los jóvenes voluntarios como “héroes anónimos de la emergencia”.

“Su participación fue un ejemplo a seguir. Ellos acudieron al llamado que hiciéramos a través de las redes sociales y han colaborado y puesto el hombro sin recibir más que el menú y reconocimiento eterno de quienes hemos visto de cerca su participación durante esta difícil etapa de nuestra historia”, dijo.

Fue durante la visita que el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, hizo ayer al almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, donde se le explicó cómo se recibieron las donaciones de ayuda humanitaria que llegaron desde el Gobierno Central, empresa privada y de otros países y el proceso de distribución.

La inspección la hizo junto al gobernador regional y el vice ministro de Prestaciones Sociales del Midis, Michel Macara-Chvili Helguero, tras una reunión en la sede de la plataforma de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), en el Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla.

Aunque actualmente las labores de descarga y carga se han reducido en el almacén y se cuenta con el apoyo de unos 50 jóvenes, Valdez aprovechó para hacerles llegar públicamente el agradecimiento a nombre del pueblo liberteño por su desinteresada participación.

Los voluntarios fueron en su mayoría jóvenes anónimos que se sumaron al llamado hecho a través de las redes sociales, pero debe destacarse la participación de extranjeros de diversas nacionalidades, de iglesias, del IPD, boy scouts, Sensico y UPAO, entre otros.

Gracias a su labor se pudo descargar aproximadamente 4 mil toneladas que llegaron para ayuda humanitaria, entre: carpas, botas, camas, carretillas, palanas y otras herramientas. También frazadas, colchones, ollas y menaje diversos para cocina y comedor; igualmente baldes, bidones, agua, azúcar, arroz, aceite, galletas y otros comestibles no perecibles.

La mayor parte de los jóvenes estuvo apoyando por turnos, entre 8 de la noche y 5 de la mañana participando en labores de carga y descarga, desempaque, acopio y control de calidad, embalaje y el traslado de víveres y la ayuda humanitaria.

EJÉRCITO PERUANO
Labor aparte realizó un destacamento de reclutas del Ejército Peruano asignado a labores en el Colegio Ramón Castilla, desde donde se trasladó ayuda humanitaria a través de helicópteros a las localidades que estuvieron o siguen aisladas por el colapso de sus vías de comunicación. Eso también fue destacado por la autoridad regional.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.