.

.

MADRES DE COMEDORES POPULARES DE PACASMAYO RECIBIERON COCINAS A GAS

Un total de 25 cocinas a gas, de cuatro hornillas, recibieron los comedores populares que atendieron a las familias damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero en la provincia de Pacasmayo, como estímulo a esa labor y su solidaridad con quienes lo perdieron casi todo por las fuertes lluvias, huaicos, desbordes de quebradas y ríos.

La entrega estuvo a cargo de la ministra del Midis, Cayetana Aljovin, y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y se realizó en la plaza de armas de San Pedro de Lloc, capital provincial, en el frontis de la municipalidad.

Las autoridades destacaron que este aporte permitirá que las madres sigan atendiendo a cientos de personas que pasan malos momentos por ser damnificados o se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

“Es en momentos difíciles cuando sale a relucir la lucha de las madres para sacar adelante a sus familias y el valor de las lideresas sociales como ustedes que le demuestran al país que nada nos puede vencer”, dijo Valdez Farías.

Las cocinas entregadas en Pacasmayo forman parte de un lote de 320 que recibió en días pasados el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad  gracias a gestiones de la ministra Aljovín ante la empresa Mabe.

Del total, a la fecha ya se han entregado 160, gran parte durante una actividad en la que se contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynki en la que también se distribuyeron balones de gas y menaje de cocina y comedor.

La ministra Aljovén agradeció a las socias de los comedores populares por apoyar las labores desplegadas por el Ejecutivo a favor de los damnificados y destacó el trabajo hecho de manera voluntaria y solidaria atendieron a la población damnificada con el servicio de alimentación.

“Quiero agradecer a las señoras de los comedores populares que siempre atendieron a los damnificados con cariño y con voluntad. Por eso el presidente Kuczynski aprobó un Decreto Supremo para darle recursos adicionales a los comedores populares y puedan así seguir atendiendo a los damnificados”, manifestó.

La ministra indicó que además de las cocinas en La Libertad se va a distribuir 9,288 balones de gas para un total de 286 comedores populares que atienden a más de 30,000 personas. Solo en Trujillo se distribuirán 4,400 balones de gas a un total de 129 comedores populares para la atención de más de 15,000 personas.

Debe recordarse que por encargo del presidente Kuczynski, la ministra Cayetana Aljovín atiende en La Libertad las necesidades de la población damnificada, supervisando la entrega de ayuda humanitaria, las acciones de rehabilitación y limpieza de vías y la coordinación de todas las acciones del Gobierno Central en la región, siempre en coordinación con las autoridades regionales y locales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.