.

.

MÁS DE 26 MIL M3 DE BARRO Y ESCOMBROS SACAN DE LAS CALLES

La limpieza de la ciudad desde el pasado 30 de marzo por parte del Gobierno Regional La Libertad permitió remover y erradicar poco más de 26 mil m3 de barro y escombros que quedaron en las calles y avenidas tras el paso de los siete huaicos que hubo durante el fenómeno de El Niño costero, dejaron destrucción y muchos problemas,

“Estamos trabajando en doble horario desde el pasado 30 de marzo, para contribuir a evitar que la comunidad siga pasando malos momentos por el excesivo polvo que se levanta en las calles debido a que todavía hay gran cantidad de tierra, arena y escombros”, dijo el gobernador Luis Valdez Farías.

Las labores no se detuvieron ni sábados, ni domingos, ni feriados. Ayer y durante estos días de semana santa se incrementó el personal que salió a las calles ya que se contrató a 150 personas para reforzar los trabajos que la maquinaria pesada no puede ejecutar, es decir el barrido y la limpieza de materiales depositados en pequeñas cantidades a lo largo de las vías.

Según explicó la autoridad regional, ayer unas 200 personas, divididas en 4 grupos, salieron a seguir realizando la limpieza por sectores, privilegiando las avenidas y calles afectadas durante los huaicos.

Al final de ayer jueves se estima haber apartado al menos unos 1,700 m3 de tierra, arena, basura y escombros de las calles. Para ello se utilizaron 24 volquetes, 4 cargadores frontales, 4 retroexcavadoras y 4 miniexcavadoras.

Valdez estuvo inspeccionando el accionar de la maquinaria y barrenderos en diversos sectores, primero estuvo en la Urb. Huerta Grande, en la periferia del colegio San Juan, luego estuvo por la Universidad Nacional de Trujillo.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.