.

.

MÁS DE 35 MIL LIBERTEÑOS SERÁN VACUNADOS

Más de 35 mil menores, 19,849 entre niños y niñas contra la sarampión y rubeola, y 17 mil niñas que están en el quinto grado de primaria de los diferentes colegios de nuestra región contra el Virus Papiloma Humano (VPH), serán inmunizados en La Libertad.

El lanzamiento de esta gran campaña de vacunación se realizó en el Colegio Liceo Trujillo con la presencia de nuestras principales autoridades de nuestra región La Libertad, tal como han asegurado en el Gobierno Regional, a través de su sector Salud.

El Gobierno Regional La Libertad con el esfuerzo articulado de la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia Regional de Educación, realizaron el lanzamiento de la campaña contra el VPH. El cual se realiza dentro del marco de la Semana de Vacunación de las Américas, esperándose vacunar a más de 19,849 menores de 2 a 5 años contra la Sarampión y Rubeola, y 17,097 contra el Virus de Papiloma Humano a menores del 5to grado de primaria, tal como informó el gerente regional de salud Dr. Víctor Alvarado Cáceres.

En la actualidad, el cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Cerca del 83% de los casos se producen en países en vías desarrollo, donde el cáncer cervical representa el 15% de los cánceres femeninos. El cáncer de cuello de útero provoca aproximadamente medio millón de muertes cada año alrededor del mundo y en el Perú cada día mueren 8 mujeres por esta causa.

Cabe recordar que desde el año 2011, el país introdujo la vacuna contra el VPH (Vacuna de Virus de Papiloma Humano) en el Esquema Nacional de Vacunación peruano. La vacuna es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino, debido a que la causa principal del cáncer de cuello uterino es el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, se estará vacunando contra la Sarampión y Rubeola, donde se espera alcanzar la vacunación a más de 19,000 menores de 2 a 5 años y mayores de 31 a 40 años, 22,764. También, se estarán vacunando contra la Hepatitis B y la meta a vacunar es de 15,193 personas, entre 13 y 27 años de edad.

Hay que tener en cuenta las dosis de vacunas, para la Hepatitis B son 3 dosis, y Sarampión y Rubeola, tanto en mayores de 31 a 40 como en menores de 2 a 5 años es 1 sola dosis.

La campaña se extenderá hasta el 30 de octubre del presente año, según Resolución Ministerial N° 259-2017/MINSA.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.