.

.

MÁS DE S/. 8 MILLONES PARA REHABILITAR CANALES DE RIEGO

El gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, se reunió con su equipo de trabajo para coordinar la elaboración inmediata del Plan para iniciar trabajos de descolmatación, limpieza y mantenimiento de cauces y canales afectados por los desastres naturales en la región.

Son 8 millones 283 mil 778 soles los que ya se encuentran en las arcas de la Gerencia de Agricultura, listos para atender la emergencia del agro regional. Este presupuesto será invertido en alquiler de maquinaria y contratación de mano de obra.

De acuerdo a los reportes de afectaciones de infraestructura de riego, los trabajos serán priorizados en las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Gran Chimú y parte de Julcán y Sánchez Carrión.

"Gracias a gestiones que emprendimos hacia el Ministerio de Agricultura, solicitamos que los más de 8 millones de soles del año 2015 que había ingresado al Gobierno Regional para Agricultura, se quede en La Libertad para atender la emergencia agraria", dijo Hernán Aquino, satisfecho de haber evitado que el presupuesto sea devuelto al Gobierno Central.

Esta medida está sustentada en base al Decreto de Urgencia 002-2017, a través del cual el Estado viene dando atención a la emergencia  que vive el país, a consecuencia de los desastres naturales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.