.

.

MÉDICOS DE MÉXICO DICTAN CURSO DE MEDICINA FAMILIAR EN LA UNT

La facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo tiene la visita de los doctores en Medicina Familiar y Comunitaria, Apolinar Membrillo Luna y José Rubén Pérez, ex catedráticos de la Universidad Autónoma de México que llegaron a nuestra ciudad para dictar el curso de especialización de Medicina Familiar y Comunitaria.

El curso se dicta como parte de la currícula de residencia en medicina, buscando promover la cultura de prevención para el bienestar no solo individual sino también el familiar.

Membrillo Luna expresó sentirse satisfecho por el cálido recibimiento mostrado por los representantes de la facultad de medicina de la UNT y por los participantes del curso que se inició el martes 18 culminará este sábado 22, en el que se aborda el trabajo en familias de la comunidad.

Es una especialidad que bien trabajada puede solucionar muchos problemas de salud. Básicamente el trabajo del especialista en medicina familiar está en el plano preventivo con la finalidad de prevenir antes de curar.

Nuestro objetivo es compartir  con los médicos de Trujillo, la experiencia ganada y por consiguiente dar más impulso a la medicina familiar con una perspectiva de futuro y estamos recibiendo una excelente aceptación.

Por su parte Quiroz Pérez, añadió que los médicos mexicanos enfrentan estilos de vida adversos, por hábitos de consumo en su país, que genera un alto grado de obesidad infantil, esta situación ha permitido desarrollar la medicina familiar con la finalidad de contrarrestar este problema, buscando alternativas que permitan implementar sistemas de estilos de vida saludables.

La prevención no se restringe a las vacunas o medidas de asepsia, sino que se deben habituar a estilos de vida adecuados con la finalidad de vivir felices consigo mismos y en interacción con el entorno social, por lo que, proponemos la integralidad dentro de su propio contexto social con una cultura de prevención a largo plazo.

Los visitantes acompañados por José Cabrejo Paredes, Director de la Sección de Posgrado de Medicina de la UNT, recibieron la bienvenida de parte de Rubén Vera Veliz, Vicerrector Académico de la primera Universidad Republicana del Perú y América, quien les dio la bienvenida y expresó su total satisfacción por recibir tan ilustres personajes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.