.

.

OFRECEN SERVICIO EN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA GANADO VACUNO

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) pone a disposición el servicio de inseminación artificial a bajo costo y asesoría técnica gratuita en sanidad animal, con el propósito de mejorar la genética del ganado vacuno e incrementar la producción de leche en la región.

Los profesionales recomiendan que para realizar la inseminación artificial, las vacas en celo deben estar en buenas condiciones, tanto en materia de nutrición como higiene; lo cual se brinda con anticipación a través de medicación veterinaria. El precio por una inseminación es de apenas 50 soles, importe que se cancela solo por materiales, asistencia técnica especializada y transporte de personal hasta el lugar solicitado.

“Tenemos conocimiento que en una entidad privada, el costo normal de este tipo de servicios oscila entre 80 y 100 soles. Esta es una manera de brindar mayor apoyo a la ganadería regional”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Cabe mencionar que de una vaca normalmente se obtienen de 10 a 12 litros de leche diarios, sin embargo,  de la cría de un animal inseminado se pueden obtener más de 20 litros, lo cual beneficia de manera positiva al productor. Cabe mencionar que el semen utilizado en el procedimiento, proviene de toros nacionales y es obtenido del Banco Nacional de Semen de la Universidad Agraria de la Molina.

“Depende mucho de las técnicas de crianza, donde influye la alimentación, higiene, control sanitario e infraestructura. El animal debe desarrollarse en un ambiente de confort”, expresó el médico veterinario de la GRALL, Luis Florián Lescano.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.