.

.

PIDEN AL MTC QUE SE HAGA CARGO DE PUENTES CHILCO, CAREAGA Y VIRÚ

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, se haga cargo de las obras de mantenimiento y reconstrucción de los puentes colapsados en nuestra región: Chilco, Careaga y Virú ,a fin de recuperar su uso y viabilidad en el plazo más corto posible.

La autoridad regional solicitó que el despacho ministerial atienda igualmente las vías conexas y encauces de los ríos que puedan poner en riesgo la infraestructura vial de carácter regional y nacional en La Libertad.

El documento suscrito por Valdez Farías busca que estos trabajos se realicen cuanto antes, a fin de recuperar el uso de los puentes y con ello la transitabilidad en estos sectores de la carretera Panamericana Norte, paso obligado para el transporte pesado que abastece a los mercados y comercio local.

De similar manera, y por corresponderle, Valdez Farías cursó oficio a la directora ejecutiva nacional de Provías Descentralizado, Patricia Cama Meza, reiterando la vital importancia que tienen para La Libertad el uso de los puentes.

En el caso del puente Careaga, ubicado sobre el rio Chicama -entre las localidades de Chicama y Chocope-, por donde por ahora no hay pase de vehiculos, se corre además el riesgo que si no se adoptan acciones preventivas, su infraestructura podría sufrir mayor deterioro.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.