.

.

POR QUÉ LOS CRISTIANOS COMEN PESCADO EL VIERNES SANTO

El Viernes Santo los cristianos de todo el mundo conmemoran la muerte de Jesús de Nazaret y su crucifixión antes de que resucitará solo dos días después.

La celebración suele estar marcada por una sombría entrega a la oración, pero las costumbres asociadas a ese día también se extienden a la comida, ya que los cristianos tradicionalmente comen pescado como signo de respeto.

Bien podrías preguntarte cuál es la razón exacta de esto. Pues bien, tiene que ver con la creencia cristiana de que Jesús sacrificó su cuerpo, por tanto su carne, cuando fue crucificado.

De esta forma, está prohibido comer carne para mostrar respeto por el último sacrificio de Jesús.

Según Catholicism.org: “La respuesta clara que todo católico debería saber es que se trata de una penitencia impuesta por la Iglesia para conmemorar el día de la crucifixión de nuestro Señor, de forma que podamos hacer un pequeño sacrificio a cambio del increíble sacrificio que Él hizo por nuestra salvación”.

Aunque la carne no está permitida, sí lo está el pescado. Y dado que los cristianos consideran que es carne del mar, no son de la misma variedad.

También creen que refleja las enseñanzas de Jesús, especialmente en el episodio bíblico en el que alimenta a 5.000 personas con cinco panes y dos pescados. 








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.