.

.

PROPONEN QUE PROYECTOS PÚBLICOS SEAN VISADOS TÉCNICAMENTE POR EL COLEGIO DE INGENIEROS”

Con la finalidad de adoptar medidas que conduzcan a una gestión eficaz y eficiente en la habilitación – reconstrucción de la infraestructura afectada y la implementación de proyectos orientados a mitigar los efectos de fenómenos naturales, el Colegio de Ingenieros propone que: Todos los proyectos Públicos deben contar con el VISADO TECNICO del Colegio de Ingenieros.

El Decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad Luis Mesones Odar manifestó: “con la finalidad que todo proyecto de obra pública sea ejecutado con calidad, transparencia y cumpla los objetivos trazados, éste debe tener el VISADO TECNICO del Colegio de Ingenieros. El CIP debe estar presente desde la idea del proyecto de desarrollo, Visar él proyecto y supervisar su ejecución”

El Colegio de Ingenieros de La Libertad está brindando apoyo a través de equipos de profesionales de ingenieros desde el segundo día de los huaicos. Luis Mesones estuvo reunido con pobladores de Rio Seco, zona de desastre,  escuchando su problemática y convocando su apoyo a los pobladores en la ardua tarea para que el gobierno de él soporte legal y sea el Colegio de ingenieros de la Libertad quien vise todos los proyectos de obras públicas.

Asimismo Mesones manifestó que el CIP propone un ORGANISMO EJECUTOR DE OBRAS, que asuma la función de diseñar, elaborar los estudios y contratar las obras necesarias en un marco de transparencia, éste organismo debe estar conformado por La Academia, Los empresarios, Los colegios profesionales, La gobernación y los gobiernos municipales (todos con un representante) y debe estar sujeto a la fiscalización de órganos como la Contraloría General de la República y la Sociedad civil organizada.

Propuso también, planes de ordenamiento territorial y anulación de títulos de propiedad en zonas de riesgo, Drenaje pluvial y gestión de las quebradas, prevención del riesgo de desastres, la elaboración – actualización del mapa de peligros de Trujillo, tratamiento eficiente de los residuos sólidos y aguas residuales, inclusión en los planes curriculares: las universidades deben incluir temas de cambio climático, análisis de riesgo de desastres.

Muy atentamente “Ponemos de manifiesto nuestra cooperación para juntos ser parte de la reconstrucción de nuestra región desde el diseño hasta la ejecución de los proyectos”, manifestó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.