.

.

REALIZAN TRATAMIENTO AMBULATORIO A PACIENTES CON VÁRICES QUE NO PUEDEN ACCEDER A TRATAMIENTO

Las várices son muy comunes en la población, generando diversos y molestos síntomas.  Éstas son venas dilatadas que se pueden ver bajo la superficie de la piel, por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo.

Debido a los últimos desastres naturales que han azotado a la zona norte del país, muchos pacientes se han visto impedidos de recibir su tratamiento para várices en nuestra ciudad. Ante esta situación, Juan Chunga Prieto quien junto a Patricia Fernández atiende en la Clínica Glomach Medic, recomienda a sus pacientes mantener la calma y seguir un tratamiento sencillo pero muy eficaz para disminuir sus molestias y protegerse del avance de la enfermedad varicosa hasta que puedan retomar el tratamiento médico.

Chunga Prieto manifiesta: “La elastocomprensión hoy en día es la única manera de prevenir la progresión de la enfermedad varicosa, sobre todo por la situación en la que se encuentra nuestra ciudad debido a los últimos acontecimientos de la naturaleza”.

La elastocomprensión es el uso de un vendaje elástico compresivo, el cual tiene un efecto no sólo preventivo sino también terapéutico en los problemas venosos. A través del mismo se consigue la aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas de manera decreciente hasta el muslo, favoreciendo así que la sangre regrese hacia el corazón.

También, al comprimir las venas, se evita que éstas continúen dilatándose y almacenando sangre en su interior. Además de las vendas elásticas se pueden utilizar las medias de comprensión, las cuales tienen que estar debidamente prescritas por el médico de acuerdo a las medidas exactas de la pierna del paciente.

Finalmente Chunga Prieto recalca que en esta época de calor, que aún sentimos en la ciudad, es cuando las venas suelen dilatarse más y generar más molestias, es por esto que las personas que sufren de esta enfermedad deben colocarse hielo y compresas de agua helada en las zonas afectadas.

Para más información pueden visitar las redes sociales de Glomach Medic y su sede en Trujillo, ubicada en el Jr. Alfonso Ugarte 444 - 2do Piso, en el centro de la ciudad.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.