.

.

SEMANA SANTA EN OTUZCO

La parroquia “La Inmaculada Concepción”, los grupos parroquiales que integran el consejo pastoral y la Municipalidad Provincial de Otuzco, iniciaron el viernes 07 de abril las actividades programadas por Semana Santa que concluirán mañana viernes 14 con la escenificación del tradicional Vía Crucis.

Bajo la dirección de Jorge Avelino Montano, un promedio de 80 actores participarán del Vía Crucis en vivo, que se ha convertido en un referente de tradición, cultura y fervor religioso a nivel regional desde el 2003. Mañana 14 de abril, el recorrido iniciará en el barrio La Ermita y avanzará por las calles de la ciudad de Otuzco hasta las alturas del cerro Chologday donde se recrea la crucifixión de Jesús.

En esta ocasión, la Feria Gastronómica Otuzcana contará con 25 stands para el expendio de platos y dulces típicos de la provincia; así también, los integrantes del programa Saberes Productivos participarán de esta feria, que se desarrollará en el complejo Santa Rosa, con la presentación y venta de artesanía y tejidos.

Debido a los últimos acontecimientos naturales que interrumpieron la carretera de penetración a la sierra liberteña, la comuna otuzcana ha previsto la disponibilidad perenne de un cargador frontal y un volquete en caso de emergencia.

De igual manera, se ha coordinado la presencia de la PNP – Otuzco tanto en la carretera como en la ciudad para garantizar la seguridad de los visitantes. También se ha coordinado con la Red de Salud Otuzco la atención médica de calidad para lo cual se ha previsto la presencia permanente de una ambulancia que atenderá cualquier emergencia médica.

Respecto al transporte y seguridad vial, contamos con una plataforma de 5000 metros cuadrados ubicada al ingreso de la ciudad (altura del grifo San Carlos) y las inmediaciones del estadio y camal municipal habilitados para estacionamiento.

La Semana Santa es un tiempo de reflexión en donde los cristianos conmemoramos la muerte, pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, vive con nosotros el misterio central de nuestra fe.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.