.

.

SENTENCIAN AL PRESIDENTE KUCZYNSKI POR INCUMPLIR BENEFICIOS LABORALES A EXPEPEKAUSA

“Es un fallo histórico, es la primera vez que un joven le gana un proceso a un presidente de la República”, señala el excolaborador del mandatario.

El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima falló a favor del  administrador Luis Terán Poémape en el proceso que le entabló al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no reconocer sus derechos laborales, a quien le exigió el pago de más de S/ 39 mil como compensación total de beneficios sociales para su excolaborador.

Es la primera vez que el aparato de justicia emite una sentencia en contra de un jefe de Estado en funciones luego de cuatro años de proceso entre ambos personajes. Recordemos que Terán denunció que entre el 2011 y 2014 trabajó para el mandatario y participó en su primera campaña presidencial. Luego de ello, habría sido despedido arbitrariamente.

Tras determinar que el excolaborador “acreditó la prestación del servicio”, el Poder Judicial llega a la referida cifra de compensación al sumar los S/ 39,625 que le debían más los costos del proceso e intereses.

“Se declara fundada en parte la demanda, en consecuencia se declara la existencia de una relación laborar a plazo indeterminado entre las partes desde el 1 de enero de 2011 al 31 de julio de 2014”, se lee en la sentencia.

Fallo histórico
En diálogo con este medio, Terán Poémape saludó la decisión del aparato de justicia y lamentó que tanto el presidente como el parlamentario de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta hayan negado en todo momento su relación laboral con ellos.

“Jamás pensé que me iban a negar de esa forma a pesar de que yo tengo medios probatorios como correos electrónicos que demuestran que sí trabajé, incluso hasta me acusaron de extorsionador.

Durante dos años que duró el proceso, he sido amedrentado, la prensa jamás me apoyó, me amenazaron, compraron mis amistades para atacar atacarme, me atacaron en redes sociales y ahora se demostró que siempre tuve la razón”, señaló.

En cinco días
Terán dice esperar que la defensa del presidente PPK no apele la sentencia del Poder Judicial. “Es un fallo histórico, es la primera vez que un joven le gana un proceso a un presidente”, puntualiza. (La Exitosa)









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.