.

.

SIGUEN BRINDANDO APOYO A DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

Las pérdidas ocasionadas producto de los huaicos, inundaciones y las intensas lluvias acaecidas en el norte del país, a causa del fenómeno El Niño costero, han impactado a más de un millón de personas, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Este lamentable panorama motivó a que instituciones como la Universidad César Vallejo (UCV) se sumara al compromiso social de emprender una campaña a fin de restablecer la tranquilidad de los pobladores en las diferentes zonas golpeadas por este fenómeno climatológico.

En tal sentido, se viene visitando las zonas afectadas, conociendo de esta manera, la realidad que azota a cada pueblo, y bajo lo cual se pudo recoger las necesidades más apremiantes de cada zona, entre ellas la falta de agua potable, alimentos, servicios médicos, etc.

“Este fenómeno ha golpeado muy duro a nuestro país, sobre todo al norte, sin embargo, es hoy cuando debemos estar unidos y demostrar que juntos podemos lograr grandes cambios. En tal sentido, nuestra misión como institución de educación universitaria es seguir apoyando a la población, sobre todo a quienes han perdido todo”, señaló José Luis Castagnola Sánchez, Director General de la UCV campus Trujillo.

El apoyo de la casa superior se vio reflejada a través de donación de víveres, enseres de cocina, balones de gas, toldos, tanques de agua, palanas, carretillas, calaminas, colchones, mascarillas, dinero en efectivo para la adquisición de alimentos, combustible, además del servicio de retroexcavadora, cargador frontal y volquetes, entre otros.

Esta iniciativa benefició a los distritos de Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco; las provincias de Virú y Ascope, el balneario de Buenos Aires y el centro poblado de Alto Trujillo.

Cabe mencionar que las actividades contaron con la participación de autoridades de la UCV, así como del personal administrativo y colaboradores; quienes con la contribución de los pobladores de las diferentes zonas, lograron hacer realizar un reparto equitativo de las donaciones.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.