.

.

TOMEN PRECAUCIONES AL VIAJAR EN SEMANA SANTA

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, informó a la prensa, que la infraestructura vial del país y la región, ha quedado intransitable en algunos sectores, ocasionando retrasos de varias horas en el traslado de pasajeros.

Expresó, que solamente en La Libertad, hay más de 150 kilómetros afectados, donde el gobierno regional está trabajando constantemente para su rehabilitación total, con la participación de diversa maquinaria y personal capacitado.

“Sugiero a la ciudadanía, que lo piensen bien antes de viajar, la finalidad es no exponer a los pasajeros, especialmente a la niñez, mujeres y ancianos, hasta recuperar y preservar permanentemente las carreteras dañadas”, dijo, Cadenillas.

Destacó, que debido a la situación de emergencia que nos encontramos, las empresas  de transporte de personas, utilizan desvíos y en algunos casos trasbordan a los pasajeros con el objetivo de que lleguen a su destino.

“A la sierra liberteña, el mantenimiento de la carretera de penetración es en el kilómetro 31, 41 al 52, hasta a Otuzco. Después de Agallpampa y Shorey, rumbo a Huamachuco, siempre hay deslizamiento de piedras y pueden obstruir el paso”, agregó.

Asimismo, en la panamericana norte, los conductores usan vías alternas, por Magdalena de Cao, Chocope, Ascope, Pacasmayo, evitando tramos de carretera que han quedado accidentados y obligan a manejar con precaución, aumentando el tiempo de viaje.

Explicó, que por la panamericana sur, continúa el pase de vehículos por el puente La Alameda y un badén en Virú. Para llegar a Cascas, hay una vía alterna a veces restringida por Palo Santo y tramos de trocha carrozable.

Finalmente, Cadenillas, como autoridad regional,  recomendó a la ciudadanía, a no viajar en semana santa, caso contrario, tomar extremas precauciones a fin de salvaguardar su vida y no exponer a sus familiares a un constante peligro








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.