.

.

TRADICIÓN MOCHERA CON LA SOPA TEÓLOGA ESTE DOMINGO DE RAMOS

Plato que cautiva turistas nacionales y extranjeros se disfrutará en El Mochica de Moche y luego Grupo 5 y los Caribeños de Guadalupe pondrán el ritmo musical norteño

Estamos cerca a la celebración de semana santa y tras haber pasado momentos tensos por los desastres naturales ocurridos en nuestra ciudad, Moche se viste de gala para recibir a los turistas que llegarán a Trujillo para celebrar estas fiestas.

Las actividades iniciarán este 09 de Abril con el domingo de ramos, donde los comensales podrán disfrutar de una exquisita Sopa Teóloga y Causa en Lapa en el distrito de Moche, uno de los principales destinos turísticos para Semana Santa.

Este cálido distrito se destaca por su gastronomía que ha cautivado a muchos turistas quienes llegan a consumir los potajes tradicionales que ofrece este tradicional restaurant los mejores ingredientes y la mejor receta.

La Sopa Teóloga fue declarada como plato típico de Moche por el Instituto Regional de Cultura y el Gobierno Regional de La Libertad en el 2008. Se le conoce también como Boda de Moche porque en sus inicios se consumía sólo en matrimonios, bautizos y otras fiestas familiares.

El gerente de la cadena de restaurantes turísticos El Mochica, Roger Ñique León, manifestó que todos los trujillanos podrán disfrutar de esta tradición mochera en El Mochica de Moche, el cual tiene por objetivo preservar la autenticidad de la receta además de difundir la preparación y consumo  de este plato típico.

“Las actividades las iniciamos este fin de semana que se celebra domingo de ramos, y para deleite de los comensales, luego se presentará el Grupo 5 y los caribeños de Guadalupe desde las 4 de la tarde. Debemos  reactivar a nuestra ciudad, invitemos a los amigos a visitar Trujillo, solo así podemos darle vida nuevamente a la ciudad de la eterna primavera”, puntualizó Koky Ñique.

Asimismo, Ñique invitó a sus otros dos locales en el centro de Trujillo Jr. Bolívar cuadra 4 y El Mochica de Huanchaco frente al muelle. “Haz tus reservas llamando al 295181 o encuéntralos en facebook como: “Restaurante El Mochica”, dijo.

LA PREPARACIÓN:
Este exquisito potaje se disfruta con su pan cocinado en sustancia de pavo, aderezo especial con azafrán, salchicha colorada, almendras, garbanzos, rosca como adorno, la presa de pavo encebollado y tomatillos del campo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.