.

.

TRANSFERIRÁN PARTIDA PARA OBRAS EN DISTRITO DE PACANGA

El Consejo Regional aprobó por unanimidad autorizar la transferencia financiera del Gobierno Regional de La Libertad a favor de la Municipalidad Distrital de Pacanga, provincia de Chepén, de S/ 1,162 142 para la ejecución del proyecto “Construcción de pavimento y veredas del sector barrio Piura del centro poblado Pacanguilla”.

Este fue uno de los temas de agenda de la sesión extraordinaria realizada ayer jueves en la Casa de Gobierno Regional con participación de 11 consejeros y ausencia justificada de Confesor Bemúdez Layza (Sánchez Carrión), que solicito dispensa ante el pleno y fue aprobada por unanimidad.

El consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto, presidente de la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, fue quien sustento el pedido de autorización de transferencia presupuestaria señalando que el expediente presentado contaba con todos los informes necesarios (técnico y legal).

Esta comisión la integran además los consejeros Henry Guanilo Che (Julcán) y Confesor Bermúdez Layza, que dictaminaron aprobando por unanimidad la solicitud.

El acuerdo autoriza al gobernador regional Luis Valdez Farías a suscribir el convenio necesario para poder realizar la transferencia de la partida presupuestaria necesaria para la ejecución del proyecto de inversión pública que beneficiará a unas 6 6 mil personas, mejorando su entorno urbano y calidad de vida.

Previamente, en la sesión extraordinaria, se aprobó también dispensar y reprograma para nueva fecha la presentación y exposición del gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Matos Izquierdo.

La invitación hecha fue para informar cómo se ejecutó el presupuesto asignado por la emergencia y sobre el uso de maquinaria en los diferentes trabajos efectuado en la región. Sin embargo, debido a que las tareas de emergencia, especialmente de distribución de ayuda humanitaria aún son muy recargadas su presentación se hará en fecha próxima.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.