.

.

TRÁNSITO EN LA PANAMERICANA NORTE Y PUENTE CAREAGA YA ES NORMAL

El tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del km 611 y 612, pasando el puente Careaga, se restableció totalmente. Eso fue verificado por la ministra del Midis, Cayetana Aljovín y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, mostrando su satisfacción por el cumplimiento del compromiso.

“Es otra promesa cumplida para devolver la transitabilidad a esta importante vía que une al país entre las provincias de Trujillo y Ascope y colapsó durante el fenómeno de El Niño Costero”, dijo la ministra, representante del Ejecutivo en La Libertad durante la emergencia.

Ella llegó junto al gobernador regional, el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos; y el alcalde distrital de Chicama, Fremio Olivares, comprobando cómo se recuperó la superficie vial arrasada a lo largo de casi un kilómetro durante los desbordes por la crecida del río Chicama.

Valdez Farías recordó que esta tarea fue otra de las prioridades establecidas, lo mismo que la instalación de un puente Bailey en el río Virú, para recuperar el tránsito en la Panamericana Norte luego de los aciagos sucesos del Niño Costero, donde por las intensas lluvias hubo huaicos, desbordes de quebradas y ríos.

Con maquinaria de los ministerios de Agricultura, de Vivienda y del Gobierno Regional de La Libertad, se logró restablecer el tránsito, el que antes era derivado por la parte baja, para pasar por el puente Victoria. El río Chicama alcanzó uno de sus máximos niveles en marzo pasado: 608 metros cúbicos por segundo.

Ahora falta que la empresa concesionaria a cargo de la carretera Panamericana reponga la carpeta asfáltica en este tramo vial arrasado por el rio y finalmente recuperado.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.