.

.

UNT EJECUTA PLAN DE EMERGENCIA PARA RESTABLECER SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

En el marco del Estado de Emergencia decretado por el gobierno central y luego de sufrir los estragos de los desbordes sucesivos de las quebradas y el impacto de las lluvias, la Universidad Nacional de Trujillo puso en acción, con carácter de urgencia, su Plan de Emergencia para enfrentar los efectos del “Niño Costero” 2017.

El Director General de Administración, Enrique Rodríguez Rodríguez informó que el objetivo central es lograr el restablecimiento del patrimonio institucional (infraestructura) para el reinicio de las actividades académicas y administrativas.

De esta manera, se elaboraron 8 items para ser subsanados y ejecutados en lo inmediato. La primera tarea fue protección de todas las entradas del perímetro de la Ciudad Universitaria, luego la reposición del fluido eléctrico en la Ciudad Universitaria mediante la limpieza de buzones, subestaciones y pozos de agua. La ejecución de este objetivo permitió que la semana pasada se restablezca el servicio de internet para Ciudad Universitaria y Local Central.

Igualmente, se dispuso la erradicación del desmonte, lodo, tierra y basura de todo el campus universitario (en este contexto se recibió la visita de la SUNEDU); la fumigación de todos los ambientes y áreas verdes de la Ciudad Universitaria y las sedes descentralizadas (se inició el miércoles 5 de abril y se proyecta hasta la próxima semana).

Asimismo, la descolmatación de la red de desagüe y red troncal de la ciudad Universitaria, que estuvo bloqueada por el lodo que trajo los desbordes y las lluvias; reposición de techos destruidos en el Local Central, Escuela de Pesquería, Facultad de Medicina, Clínica Estomatológica de Moche, Museo de Arqueología y la sede del Valle Jequetepeque.

También, se dispuso proteger mediante compuertas metálicas todas las puertas de acceso a CIDUNT y las puertas de la Av. Juan Pablo II, y por último dotar de protección respiratoria al personal que labora en la Universidad. Los trabajos empezaron en la primera semana de marzo y se proyectan hasta la última semana de abril.

LABORES DE LIMPIEZA
La Dirección de Recursos Físicos dispuso que para los trabajos de limpieza y eliminación de lodos de la Ciudad Universitaria se contrate una empresa de servicios. Las áreas previstas a intervenir son Explanada de CIDUNT, el acceso a la Facultad de Farmacia y Bioquímica y la losa deportiva de Económicas.

Igualmente, los pabellones de Ingeniería Química, Pabellón de Física y Matemáticas, cabina de enlace con la infraestructura de instalaciones eléctricas.

De acuerdo a los términos de referencia, el proveedor se hace responsable de proveer el recurso humano así como el material y equipamiento necesario para el desarrollo de las tareas de limpieza y eliminación de lodos, incluyendo maquinaria y transporte para la disposición final del material a desechar.

El servicio, a todo costo, incluye combustible, lubricantes, repuestos, operador, personal auxiliar y el pago de los jornales, seguros de accidentes de trabajo de riesgo y leyes sociales y otros que sean necesarios del personal que realice las tareas. Los gastos logísticos que corresponden a la alimentación, traslado, hospedaje y otros gastos de los operadores de máquina corren por cuenta del postor.

CALENDARIO DE CLASES
El Consejo Universitario emitió un comunicado donde se indica la continuación del curso de nivelación para el lunes 10 de abril y término el 3 de mayo del 2017.

El inicio del semestre académico 2017-I tiene como fecha de matrícula del 4 al 12 de mayo, inicio de clases el lunes 15 de mayo y el término del semestre el 8 de setiembre 2017 para la sede central y las sedes descentralizadas.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.