.

.

UNT GANA INVESTIGACIÓN BINACIONAL FINANCIADA CON FONDOS DE BÉLGICA

La Universidad Nacional de Trujillo ha salido ganadora de una investigación internacional en Europa, titulada “Sustainable rural development through community-based and botton-linked ecotourism in the Chaparri Reserve Región” (“Desarrollo rural sostenible a través del ecoturismo vinculado a la comunidad de la Reserva de Chaparrí”), a realizarse en Chongoyape-Chiclayo, comunidad de Chaparrí (Lambayeque).

El presupuesto para hacer realidad el proyecto es subvencionado por la organización VLIR-UOS (institución pública que pertenece al Estado de Bélgica), la misma que promueve el desarrollo científico con impactos directos a la sociedad.

La convocatoria fue promovida por el gobierno de Bélgica y  la investigación tendrá una duración de dos años, entre el 2017 y 2018.

Por parte de la UNT será desarrollada por tres docentes de la casa de estudios, la Dra. Marcia Adriana Ibérico Díaz (Lic. En Turismo y Hotelería) como responsable del proyecto, Dra. Judith Roldán Rodríguez (Bióloga) y Ms. Heider Escalante Gómez (Antropólogo Social), como profesores investigadores – Perú.

Por Bélgica se integran los investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (Katholieke Universiteit Leuven) y la Universidad de Hasselt – Bélgica: Dra. Constanza Parra Novoa Responsable del Proyecto, el Dr. Pieter Van den Broeck y el Dr. Elke Hermans;

La responsable de la Investigación, Marcia Ibérico informó que los propósitos de esta investigación están orientados a impulsar la investigación acción con un caso concreto, tiene un principio multidisciplinario, tendrá participación de diferentes partes interesadas, básicamente la comunidad beneficiaria.

Se explorará el potencial de una nueva actividad en una región con enormes desafíos ambientales y económicos, siendo así debe considerarse una investigación básica para el desarrollo sostenible a largo plazo en un área protegida, del mismo modo se aplicará experiencias concretas sobre el ecoturismo y la gestión sostenible de áreas protegidas en Bélgica.

El equipo de investigación de Bélgica arribará a nuestra ciudad este martes 04 de abril (11:00 am.) para sostener una reunión con el Rector de la UNT, Orlando Gonzáles Nieves y los Vicerrectores en el despacho rectoral y por la tarde del mismo día participarán de una charla en el aula 102 de Postgrado.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.