.

.

UNT PRESENTE EN ENTREGA DE RECURSOS A UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN AYACUCHO

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Rector Orlando Gonzáles Nieves, estuvo presente en Huamanga (Ayacucho) este lunes 24 de abril, en la firma del convenio entre 25 universidades y el Ministerio de Educación, que contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En total fueron destinados 220 millones de soles para las universidades, de los cuales al menos 10 millones serán para la Universidad Nacional de Trujillo, que como adelantó Gonzáles Nieves será destinado a las mejoras de la infraestructura de la Universidad, en aras de lograr el Licenciamiento exigido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

“En el proceso de conseguir el Licenciamiento la UNT ha logrado avanzar a grandes pasos. Somos entre las universidades públicas, una de las que estaría lista para obtener el licenciamiento, pero existe una grave dificultad económica”, declaró la autoridad universitaria el fin de semana antes de viajar a la ciudad de Huamanga.

Gonzáles Nieves explicó que de los 50 estándares que se tiene que aprobar ante SUNEDU, la UNT tiene 13 pendientes, todos referidos a infraestructura, “nuestros edificios son muy antiguos y por lo tanto es necesario adecuarnos a las nuevas normas de construcción”.

El titular de la UNT agregó que para obtener el licenciamiento se requiere contar con 130 millones de soles, pero con los desbordes del “Niño Costero” de marzo este presupuesto se incrementaría, porque muchas zonas de la Ciudad Universitaria resultaron afectadas, en especial con el ingreso del lodo a espacios donde se tenían equipos de laboratorio, “una inspección técnica valorizará los daños”.

Para el plan de Emergencia ante el “Niño Costero”, Gonzáles Nieves adelantó que el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas les aseguró que se otorgaría a la UNT un presupuesto de 2 millones 100 mil soles, para reparaciones.

“Aún no llega ese dinero, no existe la transferencia, pero inmediatamente ocurrieron las incidencias de los desbordes, se activó el Plan de Emergencia para poder asegurar el buen reinicio del año académico 2017. El ciclo académico está asegurado al reanudarse el ciclo de nivelación, que resulta una precondición para la matrícula, en estos días terminan esos cursos, se realizarán las matrículas y el próximo 15 de mayo empiezan las clases”, concluyó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.