.

.

VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO CON LA IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS Y SEMANA SANTA

Este martes 11 de abril a las 4:00 pm., se realizará el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo con la Sagrada Imagen del “Señor de los Milagros” de la Parroquia San Pedro Mártir del Templo Santo Domingo, informó en Conferencia de Prensa, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

El prelado señaló que dada la emergencia que viene atravesando el Perú a causa de las fuertes lluvias y  acogiendo las palabras del Papa Francisco: “Que nuestro Señor, inspire en todos, sentimientos de solidaridad para superar las adversidades”, es un momento propicio para elevar nuestra oración especial por los fallecidos, damnificados y afectados.

Como cada año, la vía dolorosa será presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., autoridades políticas, civiles, policiales,  militares, y junto a ellos, peregrinarán sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de las parroquias arquidiocesanas.

El Vía Crucis Arquidiocesano, organizado por el Arzobispado,  será una manera de recordar la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, así como acompañarlo en su camino al Calvario. En esta vía dolorosa se meditarán  las  14 estaciones, representadas con altares preparados en el perímetro de la Plaza de Armas.

En cada estación se meditará el caminar de Jesús hasta llegar al Calvario, muestra de su entrega total por nosotros.

En la cuarta estación del Vía Crucis se recordará el sublime encuentro de la Madre Santísima, con la sagrada imagen de la Virgen Dolorosa de la parroquia Santa Lucia de Moche,  y su Hijo Jesucristo.

PROGRAMA SEMANA SANTA.
El Arzobispado de Trujillo y la Basílica Catedral tiene el honor de invitar a todos los fieles a participar con fe, esperanza y amor de la tradicional fiesta de Semana Santa.

La Semana más importante de la Iglesia inicia este domingo 9 de abril con la Solemne bendición de Ramos, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 10:30 am., en el patio del Palacio Arzobispal, continuando con la procesión hacia la Catedral.

Luego del Martes Santo y el Vía Crucis Arquidiocesano, la programación de Semana Santa continúa el miércoles a las 11:00 am.,  con la Misa Crismal, es decir la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del Santo Crisma.

El Jueves Santo se recuerda la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavatorio de pies, a las 6:00 pm. Para esta ocasión se elegirá a 12 niños de las familias damnificadas en los diferentes sectores de la Arquidiócesis. Seguidamente Mons. Miguel Cabrejos y fieles realizarán  la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.

Para el Viernes Santo está programado el Sermón de las Siete Palabras, a las 12:00 del día y a las 6:00 pm., la Celebración de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo (Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión).

El Sábado Santo, a las 9:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucaristía del Domingo de Resurrección.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.