.

.

200 MINEROS INFORMALES DE PATAZ PASAN A SER FORMALES

Con la incorporación de otro grupo de 200 mineros informales al proceso de formalización iniciado el año 2015 por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), este organismo sigue liderando en el país la lucha por la legalidad de estas explotaciones, lo que implica beneficios diversos.

El gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), señaló que a las 10 am de hoy viernes, en la Casa de Gobierno, Luis Valdez Farías entregará la resolución que aprueba el Plan de Minado del Proyecto de Explotación de Minas “La Porfia I y La Porfia II”,  a realizarse en el derecho minero metálico “María Antonieta”, autorizando  a la Compañía Minera Alexander S.R.L., a dar inicio a sus actividades.

El  proyecto de explotación  subterránea está situado en la concesión María Antonieta, en la provincia y distrito de Pataz, en la zona denominada La Porfía, dentro de la microcuenca Cauramba.

Luego de la evaluación del plan de minado presentado por la Compañía Minera Alexander, y tras levantarse las observaciones formuladas por la GREMH; conforme a lo establecido por la normatividad vigente, se aprobó mediante Resolución Gerencial Regional N°120-2017-GRLL-GGR/GREMH, la autorización del proyecto minero.

El proyecto se presenta de manera individual, por lo que el sujeto de formalización, (Cía. Minera Alexander), es responsable de la actividad que realice. El titular de la concesión minera es la Compañía Minera Poderosa S.A que autoriza a Minera Alexander, mediante un contrato de 5 años, la exploración y explotación en esta área.

Minera Alexander, representado por Sara Briceño García, adecuará sus actividades en curso a las obligaciones legales ambientales vigentes, a fin de eliminar, controlar y remediar progresivamente los impactos ambientales negativos mediante aplicación de actividades de prevención, control y remediación.

“Los beneficiados con este proyecto minero son 200 directamente y 1200 indirectamente, pero en total, a través de este proceso de formalización de unidades mineras, se ha logrado que unas 1,300 minas artesanales pasen a la legalidad, así como 8,000 trabajadores, sumando así más de 30 mil beneficiados directa o indirectamente”, dijo Sandoval Pozo,

Explicó que para esto se ha ejecutado un plan de acompañamiento con equipos estratégicos de personal enviados a diversas zonas de la región para facilitar los requisitos del proceso de formalización a los mineros artesanales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.