.

.

75% DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS A COSTA RICA INGRESAN SIN PAGAR ARANCELES

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invitó  a las empresas peruanas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio suscrito entre el Perú y Costa Rica.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que desde enero del 2017 aproximadamente el  75% de las envíos nacionales ingresan totalmente desgravados o con arancel cero a dicho mercado centroamericano.

Añadió que este TLC se enmarca dentro de la estrategia comercial del Perú en mejorar las condiciones de acceso a los mercados internacionales. Asimismo, establece reglas claras que promuevan el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre ambos países.

“Los beneficios de este acuerdo comercial son claros: permite mejores condiciones de acceso a los mercados, promueve el crecimiento de las Pymes, acceso a más productos a menores precios, incrementa el flujo de inversiones y establece reglas claras de comercio”, comentó.

Cabe  destacar que el viceministro Vásquez se encuentra en Costa Rica, donde participó en la primera Reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC suscrito entre ambos países. Allí mencionó que el intercambio comercial de Perú y Costa Rica ascendió en el 2016 a US$ 85,1 millones.

“Este Tratado de Libre Comercio viene siendo muy beneficioso para el Perú. La balanza comercial  es históricamente positiva, en el 2016 el superávit para el Perú alcanzó los US$ 34,7 millones”, señaló.

“Esta visita me ha permitido invitar a empresarios costarricenses a conocer e interesarse en el Perú. Recordemos que el TLC también  ofrece oportunidades comerciales y  de inversión, lo cual permitirá crear nuevos puestos de trabajo y dinamizar la economía del Perú”, comentó.

Asimismo, el viceministro Vásquez tuvo una reunión con la Cámara de la Industria Alimentaria, la Cámara de Comercio, la Cámara de Industrias, la Cámara de Representantes de Casas Extranjeras y la Cámara de Exportadores, con la finalidad de profundizar la relación bilateral de ambos países.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.