.

.

AGRICULTORES DE CHEPÉN, TRUJILLO Y ASCOPE RECIBIERON BONOS AGRARIOS

Un total de 500 agricultores se congregaron en la provincia de Virú, para participar de la entrega de los Bonos Extraordinarios de Mitigación Agropecuaria que otorgó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en favor de los productores agrarios que perdieron sus cultivos a causa del fenómeno de “El Nino Costero”.

La entrega se realizó con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón; el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, el director de la Dirección General Agrícola del Minagri, Ángel Manuel Manero Campos; directores de las Agencias Agrarias de Ascope, Trujillo y Virú; la directora de Sierra y Selva Exportadora de La Libertad; entre otras.

“Estamos trabajando activamente en todas las provincias afectadas, tanto en el empadronamiento de agricultores para la entrega de bonos, como en la rehabilitación de la infraestructura agraria; para lo cual hoy hemos recibido un informe detallado por parte del gobernador regional de La Libertad, que servirá para elaborar los diseños de reconstrucción de toda la infraestructura dañada en esta región”, afirmó José Manuel Hernández, titular del Minagri.

Asimismo, José Hernández, ratificó su compromiso con el Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Juntas de Usuarios, para que La Libertad recupere su liderazgo en cuanto a cultivos orientados al mercado interno y especialmente a cultivos de agro exportación.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, agradeció la atención inmediata del ministro de Agricultura, en todos los problemas presentados por este sector en ocho provincias de La Libertad. 

“Somos testigos de la desconfianza por parte de los agricultores, quienes no creían que en tan poco tiempo se podían atender sus necesidades, pero hoy vemos que trabajando de manera articulada podemos lograr los objetivos en beneficio de las personas afectadas”, agregó








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.