.

.

AGRICULTORES DE PATAZ EXPONDRÁN SUS PROBLEMÁTICAS EN ASAMBLEA DE TRABAJO

Una serie de problemáticas agrarias serán debatidas este sábado 20 de mayo en Tayabamba, capital de la provincia de Pataz. Así lo determinó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, luego de verificar diversas necesidades agrarias en anexos y distritos de Pataz.

“Hemos verificado que existen varias hectáreas de cultivos, sin embargo, nuestros agricultores aún no están listos para buscar mercados. Vamos a ayudarlos para que puedan trabajar en asociatividad, evitando así los intermediarios. De este modo podremos ayudarles a buscar mercados y que tengan mejores ganancias”, explicó Aquino Dionisio.

La asamblea de trabajo se llevará a cabo en el Centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Pataz, ubicada en Tayabamba. Es así que se oficiará a través de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall), a las directivas de las comunidades, alcaldes distritales y provincial, Senasa, Agrorural y Juntas de Regantes.

En su recorrido por diversos lugares de la provincia, el funcionario regional, pudo constatar que en el distrito de Taurija existen 200 hectáreas de taya que crecen de manera silvestre y cuyos dueños de los cultivos requieren formalizarse. También, existen 60 hectáreas de pastos ryegrass en el caserío La Victoria, así como 150 de trigo entre Urpay, Uchos y Taurija; cultivos que requieren mayor asistencia técnica.

“Estamos dejando las oficinas para realizar un trabajo de campo, porque debemos conocer los problemas de nuestros agricultores en el lugar de los hechos. En esta última visita hemos comprobado la necesidad de los agricultores patacinos, por ello, esta reunión será importante para entablar compromisos con autoridades locales”, concluyó.

De otro lado, cabe mencionar que la Grall a través de la Agencia Agraria de Pataz, participó en la organización de la XX Feria Agropecuaria “Santo Toribio de Mogrovejo”, en la que participaron decenas de productores agropecuarios y estudiantes, quienes mostraron sus productos, en el marco de la Fiesta Patronal de Tayabamba.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.