.

.

ALCALDE DE PATAZ ROBERT BOGARIN Y PREFECTO DE LA LIBERTAD ANALIZARON PROBLEMÁTICA PROVINCIAL

Patacinos piden mejoras en salud, educación y vías de comunicación

En una reunión realizada en el Tambo “La Victoria”, ubicado en el anexo de Huarimarca, distrito de Tayabamba, el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarin Vigo, el prefecto regional, Fernando Armas Abril, y los 10 subprefectos distritales de la mencionada provincia, analizaron la problemática y necesidades que tienen sus jurisdicciones.

Durante su intervención, Bogarín Vigo, pidió al prefecto realizar gestiones ante los diferentes niveles del estado, para conseguir la ejecución de proyectos en los sectores de salud, educación y vías de comunicación.

Para ello, puso a disposición al concejo provincial, autoridades, sociedad civil organizada y población en su conjunto, para así lograr el desarrollo y progreso de la provincia de Pataz.

“Es injusto que Pataz siendo la primera provincia productoras de oro de la región La Libertad reciba un canon más bajo que muchas ciudades trujillanas donde no hay producción. Le pedimos a usted señor prefecto intervenir ante el gobierno central para que la distribución del canon sea más equitativa. Igualmente, le rogamos que interceda para que el hospital de Tayabamba sea ejecutado debido a que el año pasado se hizo entrega del terreno totalmente saneado al gobierno regional y hasta el momento no realizan el expediente técnico” refirió la máxima autoridad patacina.

En tanto, el representante del presidente de la república en nuestra región, Fernando Armas Abril, se comprometió a poner sus buenos oficios ante el gobierno regional y central para hacer realidad los proyectos pendientes.

A la vez, junto con los subprefectos distritales y el alcalde provincial, visitó Pias, Chilia, Tayabamba pasando por Parcoy, Buldibuyo y Huaylillas, donde participó de eventos cívicos de izamiento del pabellón nacional y reuniones de coordinación en cada pueblo.

“Nos ha tomado varios días llevar al prefecto a cada pueblo de la provincia de Pataz para hacerle conocer las necesidades. Nos han criticado por no estar en una reunión con el gerente de agricultura, pero teníamos que priorizar este análisis en favor de nuestros hermanos de toda la provincia. Estamos comprometidos con el subprefecto para brindarle todas las facilidades y así conseguir ejecutar los proyectos que anhelamos” manifestó el burgomaestre después de coincidir en otras propuestas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.