.

.

ALCALDE ELIDIO ESPINOZA RECHAZA DINERO MIENTRAS TRUJILLO ES UN CAOS

La decisión tomada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, al rechazar el apoyo de S/. 30 millones de soles por parte del Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para arreglar las pistas que se vieron afectados por las lluvias y huaicos, la consideramos absurda y sin criterio, porque  no quiere el desarrollo y progreso de la ciudad.

Una autoridad cuando está al frente de una administración de un gobierno local o regional debe desprenderse de sus intereses políticos y de los colores de su movimiento, partido y buscar únicamente el bien común en favor de la ciudadanía y del pueblo. Sin embargo, aquí en Trujillo observamos todo lo contrario.

La acción tomada en días pasadas, por la autoridad municipal al rechazar dinero del Gobierno Regional La Libertad, porque no es de su partido político o porque no simpatiza con el titular de la Región, es preocupante e insólito y lo calificamos un castigo para Trujillo, por culpa de la autoridad.

Esta acción equivocada del alcalde, no se ha visto la reacción del Concejo Municipal que es la máxima autoridad en un gobierno local. Los regidores no se han pronunciado y no han dicho nada y no han censurado, estas acciones tomadas, que perjudica al pueblo de Trujillo que tiene pistas en mal estado por todos lados, llena de huecos.

Mientras que un regidor de la bancada oficialista piensa en su candidatura al Decanato, otros en sus negocios, los pobladores sufren por la pobre administración de la Municipalidad, basura regada por todas las esquinas, parques abandonados y pistas intransitables.

La ciudadanía necesita que sus autoridades trabajen unidas para salvar Trujillo, no le interesa que partido lo haga, quieren soluciones, desea que sus servicios públicos sean restablecidos por los daños ocasionados por la naturaleza y por ellos mismos por no prevenir.

Los trujillanos observan la actitud de sus autoridades. Cuando el alcalde ha salido acusar que el Gobernador es mentiroso, y por su parte, Valdez ha señalado que su ofrecimiento no es a título personal, sino del Gobierno Regional de La Libertad de apoyar en la ejecución de la rehabilitación de las principales vías de la ciudad, así como lo han hecho con la limpieza de desmontes y arena que trajo los siete huaicos.

En días pasados, se ha publicado una encuesta realizada por la consultora Vox Populi en donde el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, solo tiene un 7.9 % de aprobación, las más baja de todas las autoridades municipales que ha tenido la ciudad, esta cifra es producto de la deficiente gestión al frente de la comuna trujillana, que no tiene visión de futuro.

Esperamos que este resultado de las encuestas, que es nada menos la voz del pueblo, le sirva de reflexión al alcalde de Trujillo que la gestión pública es dar servicios básicos de calidad a la ciudadanía. Le exigimos a Elidio Espinoza,  más acción y trabajo en favor del pueblo trujillano. Basta ya de indiferencia.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.