.

.

ALCALDES DE PATAZ MUESTRAN DESINTERÉS POR DESARROLLO AGROPECURIO DE SU PUEBLO

Durante una asamblea de trabajo realizada en la provincia de Pataz, el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, saludó participación de agricultores pero lamentó que los alcaldes distritales y provincial muestren desinterés por su provincia, cuya población en más del 80% es agrícola y ganadera.

"A pesar que con tiempo les hemos cursado la invitación, es lamentable que los alcaldes distritales y de la provincia brillen por su ausencia en este tipo de asambleas que son cruciales para promover el desarrollo económico de su población, sabiendo que en su mayoría está dedicada a actividades agropecuarias", manifestó el gerente regional de Agricultura.

Durante el desarrollo de la Asamblea, el funcionario regional informó a los agricultores asistente que se preparará un convenio  con la Policía Nacional y algunas rondas campesinas, a fin de controlar el comercio ilegal de la tara. También, 13 madereras han sido notificadas y solo una se ha formalizado, por lo que serán intervenidas en los próximos días.

Dijo, además, que se involucrará a los agricultores en un trabajo de asociatividad a través de la Gerencia Regional de Agricultura y OPDs que integran el Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (Cogerall). Es así que se habló de semillas mejoradas de trigo, maíz y papa a través de INIA.

De otro lado, explicó que se gestionará a través del Cogerall, una oficina administradora de agua propia y más cercana al agricultor patacino, ello debido a que ante la inexistencia tienen que acudir hasta Saposoa,  Pomabamba y Huamachuco para realizar sus trámites.

De esta actividad participaron también la directora de Senasa, Esmilda Arevalo Tiglia; Agencia Agraria de Pataz; autoridades comunales y representantes de Desarrollo Económico local de Taurija, Parcoy, Ongón y Pataz distrito.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.