.

.

APRUEBAN CONTRATACIÓN DIRECTA POR CAUSALES DE EMERGENCIA

El pleno de Consejo Regional de La Libertad, aprobó por unanimidad la contratación directa por causales de emergencia, que permitirá reducir los trámites y agilizar los trabajos de descolmatación, de limpieza y mantenimiento de cauces y canales de riego afectados por el Fenómeno del Niño costero.

Dicha aprobación tuvo lugar luego tener el sustento técnico por parte del gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, durante su participación en la última Sesión Ordinaria de Consejo, llevada a cabo esta tarde.

En total se ha registrado 144 canales perjudicados por los desastres naturales, los que se ubican en 22 distritos de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú, Julcán, Ascope, Virú y Trujillo.

“Estos trabajos serán ejecutados haciendo uso de los 8 millones 283 mil 778 soles, que fueron transferidos a nuestra Gerencia de Agricultura. Con ello podremos iniciar en el transcurso de cuatro días, con los respectivos trabajos de rehabilitación y posteriormente también, dar inicio a los trabajo de reconstrucción, para lo cual ya venimos emprendiendo acciones”, manifestó Aquino Dionisio.

El funcionario regional mencionó que el siguiente paso será luchar por la reconstrucción de la agricultura, para lo cual ya se promulgó una Ley de Reconstrucción. En ese sentido, anunció que el día de mañana se reunirá con representantes de la Autoridad Local de Agua (ALA), a fin de coordinar acciones inmediatas.

De otro lado, anunció que el consolidado de fichas de empadronamiento para acceder al Bono Agrario que otorga el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a agricultores que tuvieron pérdidas de cultivos, ya se encuentra en la parte final.

“Se viene digitando toda la información recogida a través de nuestras Agencias Agrarias y las diferentes OPDs del Minagri, a fin de que lo más pronto posible aquellos pobladores afectados puedan contar con este beneficio”, acotó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.