.

.

ARCHIVAN CASO DE PRESUNTA SOBREVALORIZACIÓN DE PLAZA DE ARMAS DE HUAMACHUCO

Fiscalía no encontró actos ilícitos durante el proceso de ejecución de importante obra para Huamachuco.

El alcalde provincial, Arturo Rebaza López, indicó que después de un año de investigación, la fiscalía anticorrupción de funcionarios decidió a través de una resolución el archivamiento definitivo del caso de presuntos actos de sobrevalorización y corrupción en la obra de la Plaza de Armas de Huamachuco.

Rebaza López indicó que la justicia habló por si sola. “Durante el año que ha durado el proceso de investigación, yo me he mantenido callado, pese a que me han calificado de corrupto, de enriquecerme con la obra de la Plaza de Armas, cosa que la justicia a determinado el archivamiento definitivo porque no se ha encontrado ningún acto ilícito”.

Indicó, que, en la resolución, el fiscal respectivo ha analizado cada uno de los puntos, sustentada jurídicamente dentro del marco de La Ley, cada uno de los argumentos que han sido investigados, decidiendo finalmente el archivamiento definitivo.

“Esta historia se terminó, pero también cabe reflexionar ante el pueblo, no podemos seguir en esta situación de enfrentamientos, sobre todo con un sector de la prensa de Huamachuco, esa prensa le hace daño, no solamente al desarrollo de la ciudad, sino a la formación psicológica intelectual de las personas que viven en Huamachuco, porque tergiversa la información, edita las entrevistas, los hechos y solamente pasa cosas anti gestión municipal.

También indicó la autoridad política, con respecto a las acusaciones falsas, “Se han manchado honrar, sin importar la familia, sin importar que uno tenga hijos, arrasan con todo, pero simplemente Dios es grande, jamás va a permitir que la mala fe triunfe, no tengo ningún reproche ni ánimo de venganza contra nadie, simplemente es un momento que se reflexione y así la justica llega. Hemos dejado pacientemente que la justicia se pronuncie y este es el resultado, con esto el caso de la Plaza de Armas, queda totalmente zanjado”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.