.

.

ARTISTAS PIDEN QUE SE CONSTRUYA NUEVO TEATRO DE USO PÚBLICO

La necesidad de contar con un nuevo escenario público para la presentación de diversas actividades vinculadas al arte planteó ante el gobernado regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, un grupo de conocidos artistas locales.

La autoridad regional los recibió en su despacho y escuchó con atención el pedido y anhelo de los artistas, la mayor parte vinculadas al Instituto Nacional de Cultura - La Libertad, respondiendo al final que la idea de contar con un nuevo teatro era muy buena, por lo que les pidió empezar a trabajar conjuntamente para tratar de hacerla realidad.

En la reunión, le recordaron que el gobierno regional elaboró un expediente hace poco más de cinco años, pero que “duerme el sueño de los justos”, no explicándose porque no se atendió cuando se dice que Trujillo es la capital de la cultura, criticando por ello al ex presidente regional.

La ejecución del expediente elaborado, según manifestaron, demandaría una inversión aproximada de 22 millones de soles, lo que se tendría que actualizar a costos actuales.

Trujillo solo tiene un solo teatro, el Municipal, que quedó chico para atender las demandas de los miles de artistas que tiene La Libertad, sostuvieron, remarcando que es muy difícil hacer arte en Trujillo debido a esta y otras limitaciones.

“Unámonos para trabajar de la mano en este objetivo”, fue la primera respuesta de Valdez Farías tras escucharlos, precisando que se interesará en el proyecto existente para ver qué se puede hacer para ejecutarlo.

Adelantó que, debido al escaso presupuesto que el Gobierno Regional tiene para ejecutar obras en los 83 distritos y 12 provincias que conforman La Libertad, donde hay múltiples demandas, una posibilidad sería hacerlo mediante la modalidad de Obras por Impuestos

Al respecto precisó que como Gobierno Regional hay buenos contactos con empresas privadas que se podrían interesar en apoyar el arte, ofreciéndoles su total apoyo para trabajar pensando en hacer realidad tal objetivo.

“La cultura merece un espacio público diferente, Sigamos reuniéndonos para ver cuáles será los siguientes pasos. Esto será un proceso que demandará trabajar juntos. Lo bueno es que ya se tiene un expediente que debemos actualizar para que Trujillo cuente con un teatro de primer nivel”, puntualizó Valdez Farías.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.