.

.

AUTORIDADES INAUGURAN EL PRIMER PROYECTO DE INCLUSIÓN DIGITAL A NIVEL REGIONAL EN JULCÁN

Población será capacitada en computación y tendrá acceso a Internet

El primer Proyecto de Inclusión Digital de la región La Libertad fue implementado en la provincia de Julcán.

Se trata del Proyecto denominado “Comunidad Digital de Julcán” que permitirá contar con un centro de computación con Internet, donde a la población se le dictará cursos de computación totalmente gratis en los niveles de introductorio, básico, intermedio, avanzado y productivo.

La iniciativa fue promovida por el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, quien junto con  María Pía Sirvent de Luca, Gerente General del proyecto Empresarios por la Educación, dieron inicio a esta comunidad que desde hoy funciona en Julcán.

“Me siento sumamente emocionado porque uno de mis sueños como julcanero se hizo realidad. A partir de la fecha nuestros hermanos agricultores no solo sabrán las actividades agrícolas, sino también aprenderán a manipular una computadora, y, a través del Internet esperamos que vendan sus productos a mercados nacionales e internacionales, recibiendo a cambio precios justos” señaló.

La autoridad edil, informó que el servicio está dirigido a todos los sectores sociales, económicos, culturales y educativos de Julcán, quienes tendrán una ventana virtual a todo el mundo y así generar nuevas oportunidades para salir de los últimos lugares de desarrollo humano.

Además, desde hoy el servicio ofrecerá WIFI gratis dentro del perímetro de la Plaza de Armas de la capital de la provincia, así como también se puso a disposición de la comuna la primera biblioteca virtual del ande liberteño, donde todos los usuarios accederán al servicio de internet.

“Acabamos de implementar una oportunidad fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo. Por ejemplo, recuerdo que durante la última feria desarrollada en Julcán, los artesanos y tejedoras presentaron trabajos muy interesantes, pero por desconocimiento y por no promocionar sus manualidades se sienten insatisfechos al no poder venderlos en otros mercados y a precios razonables” señaló el burgomaestre.

Los primeros en inscribirse al proyecto fueron los Agentes Municipales, Tenientes Gobernadores, integrantes de los comedores populares, profesores y alumnado.

Finalmente, la municipalidad invitó a toda la población a inscribirse en el Centro de Cómputo instalado en el tercer piso del palacio edil, recordándoles que las clases iniciarán los primeros días del mes de junio.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.