.

.

BANANEROS DE CHEPÉN SE FORMALIZAN

Un total de 38 productores de banano del asentamiento humano El Moro, perteneciente a la provincia Chepén, han dejado la informalidad para convertirse en la asociación de bananeros “El Progreso”, luego de haber sido capacitados y orientados en materia de formalización y constitución de empresas agrícolas por parte de la Agencia Agraria de Chepén de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall).

Su inscripción ante registros públicos permitirá a la nueva Asociación de Bananeros “El Progreso”, concursar para acceder a los beneficios del Procompite; para lo cual, la Grall brindará asistencia técnica, capacitaciones y talleres en temas relacionados a la elaboración del “Plan de Negocios” y “Manejo agronómico del cultivo de banano”.

“Es importante ayudar a los agricultores en temas de formalización, a fin de lograr que ellos trabajen en asociatividad, pues es la única manera de acceder a mejores mercados para posicionar sus productos y tener mayor competitividad, lo cual beneficia directamente a sus familias, distritos y provincias”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Con este paso, los nuevos socios gozarán de otros beneficios, como: tener mayores posibilidades de posicionarse en el mercado sin problemas legales, gozar de mayor credibilidad ante sus clientes, quienes al adquirir los productos con seguridad y confianza, irán incrementando poco a poco. Así mismo, contribuirán al desarrollo social y económico de su localidad, con el pago de impuestos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.