.

.

BUSCAN ÁREAS PARA INSTALAR CASAS PREFABRICADAS A DAMNIFICADOS DE EL NIÑO COSTERO

Lotes apropiados para instalar las casas prefabricadas que llegarán en las próximas horas para albergar temporalmente a las familias damnificadas o que perdieron su vivienda durante el fenómeno de El Niño Costero está identificando el gobernador regional Luis Valdez Farías junto a los alcaldes distritales.

Ayer, la autoridad regional y el alcalde de El Porvenir, Paul Ibañez, llegaron hasta el lote ubicado en la intersección de Huayna Capac, Astopilco y Ascencio Vergara, en el sector Río Seco, donde hay 14 carpas o toldos con damnificados pero se tiene espacio para recibir a más familias.

Luego estuvieron en la loza deportiva instalada cerca al cementerio de Mampuesto, lugar en el que también se interesaron como área posible para la ubicación de las casas prefabricadas que están llegando para reubicar temporalmente a los damnificados.

“Los lotes donde se instalen las casas prefabricadas contarán son sus principales servicios, como agua y luz. Cada casa tiene 17 m2 con comedor, cocina y dormitorio. Lo más importante es que serán atendidos por el Gobierno e incluso contarán con una batería de servicios higiénicos”, señaló Valdez Farías.

El gobernador regional también visitó al alcalde de Laredo, Javier Rodríguez, para dialogar sobre el mismo tema y sobre la solución al problema de la quebrada San Carlos y otras que se activaron en este distrito como resultado de las fuertes lluvias.

La autoridad edil de Laredo informó que han presentado 12 fichas para el mejoramiento de las vías de comunicación afectadas por el Niño Costero.

A LOS ALCALDES
Valdez exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a prepararse para la etapa de Reconstrucción, precisando que es indispensable que cuenten con perfiles o expedientes que permitan gestionar recursos económicos para financiar la recuperación de la infraestructura pública colapsada o afectada.

“Si no elaboran las fichas técnicas o expedientes, será imposible que puedan a los recursos económicos que se están asignando a través del programa de reconstrucción anunciado por el Gobierno Central”, precisó finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.