.

.

BUSCAN PRESERVAR Y CONSERVAR EL MEDIOAMBIENTE A TRAVÉS DEL AHORRO ENERGÉTICO

Redoblar esfuerzos para generar conciencia social ambiental, especialmente en los estudiantes, pidió Carlos Matos Izquierdo, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad a los integrantes del Comité Regional para la Preservación y Conservación del Ecosistema a través del Ahorro Energético, que preside Ricardo Sandoval Pozo.

“Deben trabajarse mucho en la parte educativa y cultural para la generación de conciencia medioambiental”, dijo luego de tomar el juramento de estilo a los miembros del comité.

Señaló que la activación del plan regional medioambiental debe propender a que seamos una región comprometida con la implementación de medidas ecológicas, destacando la participación en el comité de diversas instituciones con las que se podrá avanzar en el tema.  

“A través de este comité el Gobierno Regional de La Libertad buscará impulsar las políticas vigentes medioambientales”, agregó el funcionario.

Durante la ceremonia se entregaron módulos informativos referidos al ahorro de energía a diversas instituciones educativas.

El comité buscará unir esfuerzos en la formación de una cultura del uso eficiente de la energía y promoverá acciones en la población la formación de una cultura de uso eficiente de la energía a fin de reducir el calentamiento global, minimizar la dependencia del petróleo, carbón, y otras fuentes de energía convencional que atentan contra el clima y el medio ambiente en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional La Libertad.

Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional, flamante presidente del comité, adelantó que como primera acción promoverá la campaña “Preservemos el Ecosistema a través del Ahorro Energético”, que consiste en visitar instituciones educativas, instituciones públicas y privadas, centros comerciales y diversas zonas de la región para promover el cuidado y preservación de nuestro ecosistema a través del cambio de focos convencionales a luminarias ahorradoras de energía, de tecnología LED, que duran hasta 16 veces más que un foco común.

Estos eventos de concientización se realizarán mediante actividades módulos demostrativos interactivos como “Foco Gigante” y “Casa Comparadora”, los que ayudarán a facilitar el mensaje de ahorro energético, dando a conocer a la población cuánto consumen los artefactos en casa.

La Gerencia de Energía y Minas y el comité  también tiene programado realizar campañas para la difusión del uso eficiente de la energía, iniciando en el distrito Víctor Larco,

El Comité está integrado por la Municipalidad de Trujillo, la Cooperación Canadiense, Hidrandina, la Embajada de Activistas de la Paz, Boy Scouts, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Cámara de Comercio de La Libertad, instituciones educativas y el Gobierno Regional de La Libertad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.