.

.

CAPACITARON A PROVEEDORES SOBRE COMERCIO EXTERIOR Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Para fortalecer las capacidades de técnicos y responsables comerciales de las empresas y organizaciones el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad – Gercetur, y en coordinación con Promperú realizaron el taller de ‘Distribución Física Internacional’.

El evento de capacitación tuvo como ponente a la especialista en comercio exterior y logística internacional Danna Jiménez Boggio y se dictó en los turnos de mañana y tarde, en el auditorio de Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Alan Sisniegas Linares, gerente de Gercetur, dio a conocer que esta actividad forma parte de su plan de actividades para actualizar y consolidar conocimientos en el empresariado regional interesado en exportar, labor que se realiza desde la Subgerencia de Comercio Exterior del Gobierno Regional de La Libertad.

El Tránsito Internacional, fue uno de los temas desarrollados, del cual se explicó que cuando se prolonga, los riesgos se incrementan. Esto es debido a la mayor permanencia de la mercadería en el transporte, en los depósitos y en otros ámbitos propios de la logística internacional. Por este motivo, se debe procurar reducir al mínimo el tránsito internacional durante el proceso de exportación, se explicó.

“Antes de elegir un operador logístico y una línea de transporte debemos cotizar los precios y los servicios que incluyen y los que no, para poder determinar cuál es el servicio más conveniente. Es muy importante y beneficioso que el operador logístico de su elección incluya seguro”, dijo la expositora Danna Jiménez, al referirse al tema de operadores logísticos.
         
De igual manera, se dio a conocer a los responsables comerciales los riesgos en la operatividad del comercio internacional, dentro de estos figuran: la adulteración de los productos, el tránsito internacional, la posible existencia de humedad dentro del contenedor, los costos ocultos como el THC y el derecho de embarque.

También, el alto costo del combustible en el Perú, el estado de las carreteras, la inseguridad ciudadana, entre otras más. Finalmente, se dio a conocer la documentación necesaria para realizar trámites aduaneros.

La capacitación se dictó recientemente y contó con la participación del subgerente de Comercio Exterior, Rogger Ruiz; el gerente de Muchik Produce, Daniel Mongrut; el sub gerente de Comercio Exterior de la Municipalidad de Virú, Fernando Azabache Díaz; el gerente del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Florián Rodríguez y empresarios locales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.