.

.

CASAS PREFABRICADAS PARA DAMNIFICADOS CONTARÁN CON SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Luego que llegaran a nuestra región el primer lote de 150 viviendas prefabricadas que albergarán temporalmente hasta una posterior reubicación, a las familias que perdieron sus viviendas o quedaron inhabitables durante el fenómeno de El Niño Costero.

Juan Montenegro Saldaña, director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo – PEPIT, donde se ubican las 4 hectáreas de terreno que servirá para la instalación de estos módulos temporales, participó de una importante reunión donde representantes del Ministerio de Vivienda dieron a conocer detalles de lo que incluyen las casas prefabricadas.

Durante la exposición, los funcionarios el ministerio de Vivienda indicaron que cada módulo prefabricado tiene 20 m2 de área techada y consta de dos dormitorios y una sala comedor, que contarán con sus principales servicios, como agua y luz eléctrica.

En el caso específico del alcantarillado, se informó que como sistema sanitario que complementa los módulos de vivienda se instalarán equipos Biodigestores fabricados por la empresa Eternit cuya principal característica es que no requieren conectarse a redes de desagüe, pues constituye sistemas totalmente independientes                      

Montenegro Saldaña, expresó que la disposición del Gobernador Regional Luis Valdez Farías, es que los módulos sean instalados el fin de semana o más tardar desde el lunes próximo. “Se viene trabajando con la ayuda del ejército y el ministerio de Vivienda en  capacitar al personal que se encargará de su armado”, dijo.

Las primeras casas prefabricadas serán instalados en La Esperanza y El Milagro (Huanchaco), que es donde ya se avanzó en la ubicación y saneamiento de las áreas para albergar temporalmente a los damnificados, pero se espera un lote mayor en el que se incluirá a El Porvenir y Laredo, entre otros distritos.

Finalmente, Montenegro Saldaña destacó que este moderno sistema de alcantarillado permitirá combatir los altos índices de enfermedades diarreicas y parasitarias, que son ocasionadas por agentes patógenos debido a la existencia de excretas al aire libre y aguas residuales.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.