.

.

CELEBRAN III FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Con la presencia del Director del proyecto arqueológico El Brujo, Regulo Franco; Presiente de la Cámara de Comercio, Jorge Rodríguez; Consejero Regional de la Libertad, Fran Sánchez; Presidente de Ahora La Libertad, Alcides Goicochea; y el Subgerente de educación y cultural, Luis Rodríguez, se llevó a cabo la conferencia de prensa del III Festival Internacional de Fotografía en el Salón Consistorial, de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En esta tercera edición, la temática tiene por nombre “Todos Somos Fotografos”, que busca a que los amantes de este arte aprendan a leer imágenes y generen un espacio de diálogo con reconocidos fotógrafos de Latinoamérica.

“El objetivo del Fotofest es descentralizar la fotografía en el país, con la generación de un espacio de intercambio educativo y cultural, donde esta actividad es utilizada como método, herramienta y medio para transformar socialmente a jóvenes apasionados por la imagen”, afirmó el director de Runafoto, Douglas Juárez.

El Presiente de la Cámara de Comercio, Jorge Rodríguez tiene como expectativa apoyar a proyectos innovadores que  aporten en el desarrollo de la Región. Rodríguez señala que el evento Fotofets, es una actividad innovadora y ejemplo para otras ciudades. “Queremos aportar en la logística de este evento, porque sabemos que la fotografía es un medio para el desarrollo cultural que aporta a la sociedad, es por ello que la Cámara de comercio se suma y respalda esta actividad”, señaló.

Se cuenta con  respaldo institucional  del Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Cultura del Perú, el Centro de la Imagen de Lima y el Colegio de Periodista de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, El Premio Protagonistas del Cambio de la UPC de Lima, La Asociación Ahora La Libertad, entre otros. Es certificado por Latin Fotofest de Colombia, y tiene convenios educativos con el Instituto de Fotografía y Diseño y el Festival Universitario de la Universidad Autónoma de México.

“El evento Fotofest estará en la agenda de PROMPERÚ, porque esta actividad conduce a un contacto social de compartir y vivir experiencias de nuestra realidad y de realidades extrajeras. Ahora Perú piensa en Trujillo”, manifestó el Presidente de Ahora La Libertad, Alcides Goicochea. También expresa su alegría de la presentación de este evento, porque aporta una trascendencia local a regional, llegando a traspasar fronteras.

Por otro lado, gracias al patrocinio de la Fundación Wiese, Director del proyecto arqueológico El Brujo, Regulo Franco Auspiciadores, manifiesta el acceso y facilidades para los jóvenes emprendedores a la fotografía. “Necesitamos fortalecer nuestra identidad y eventos como El Fotofest muestran nuestro pasado y el pasado es arqueología”, indicó.

El Fotofest reúne a 16 fotógrafos internacional y nacionales del 29 de mayo al 4 de junio, además presenta conferencias magistrales, workshops, actividades académicas, conversatorios y exposición, retrato a la “Dama de Cao” y concursos fotográficos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.