.

.

CONTINÚA TRANSGRESIÓN DE NORMAS DE TRANSPORTE TERRESTRE

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad realiza todos los días acciones de fiscalización, detectando que empresas de transporte de personas y mercancías, que van al valle y serranía, no están en regla e infringen las normas.

“En los diversos puntos de control, se impuso más de 15 actas con código S.2.a, por no llevar extintor o no contar con la capacidad requerida por norma en el transporte público de pasajeros. Esta infracción es contra la seguridad en el servicio”, expresó el gerente, Ever Cadenillas.

Agregó, que el transportista infringe el D.S. Nº 017-2009, artículo 41º, que señala, “se prestará el servicio de transporte, respetando las condiciones en que fue autorizado”; y la disposición que los vehículos porten elementos de emergencia, como extintores de fuego en óptimo funcionamiento”.

También, se levantó 14 actas con código F1, por  prestar el servicio de transporte de personas, mercancías o mixto, sin contar con autorización. Además, por no contar con botiquín, falta de luces, láminas retroreflectivas y licencia vencida.

Cadenillas, declaró, que se levantaron 67 actas, en 350 vehículos intervenidos. “Antes de levantar el acta, el conductor es instruido respecto a la norma. Se les recomendó no reincidir, porque serán multados otra vez, más el internamiento del vehículo en el depósito.

Participaron, 15 inspectores, la jefa de fiscalización, Irene Argomedo, y cinco efectivos policiales, al mando del comandante, César Prudencio, de la policía de carreteras.

“Los Inspectores hacen permanente trabajo en diversos horarios y puntos estratégicos, en cumplimiento de las normas, así los pasajeros que viajan a distintos puntos de la Región, reciben un servicio de calidad, y con seguridad para sus vidas”, puntualizó, Cadenillas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.